Sistema de Preparación

 

INSPECTOR DE HACIENDA DEL ESTADO

A cada opositor se le asigna un preparador, Inspector de Hacienda, para los exámenes orales y el seguimiento individual de la oposición. El resto de las materias se imparten en grupo.

El horario de las clases es de de 16 a 20 horas ( o 21 cuando se necesite), dos días a la semana.

 

POSIBILIDAD DE PREPARACIÓN SIMULTÁNEA DE INSPECTOR Y TÉCNICO DE HACIENDA.

El contenido de las materias de los ejercicios primero, segundo y tercero tienen muchas coincidencias en ambas oposiciones, por lo que existe la posibilidad de preparación simultánea de ambas oposiciones si el calendario de desarrollo de cada una de ellas lo permite. La programación que hacemos es que el alumno asista a todas las materias de preparación de la oposición de Técnicos, y se complementa con las clases necesarias para ver los temas específicos de Inspectores. 

En el supuesto de aprobar la de Técnico, el acceso a Inspector es más fácil por el sistema de promoción interna.  

 

TÉCNICOS DE HACIENDA

Preparación presencial en grupo. Dos días a la semana, por las tardes de 16 a 20 horas (o 21 según necesidades).

Se preparan simultáneamente todos los ejercicios de la oposición, intensificando el estudio de las materias de cada ejercicio cuando se aproxima la fecha de examen. En 14 meses se han visto en clase todas las materias de la oposición, y a partir de ahí se hacen supuestos prácticos y simulacros de examen.


En la preparación del segundo ejercicio, contabilidad y matemáticas financieras, se tiene en cuenta el nivel de conocimientos previos del alumno, impartiendo unas sesiones de conocimientos básicos dirigidas a los alumnos que no hayan estudiado nunca estas materias. 

 

AGENTES DE LA HACIENDA PUBLICA

Preparación presencial en grupo. Un día a la semana, por la tarde, de 16 a 20 horas (o 21 según necesidades).


No se imparten clases de Derecho Constitucional, Organización del Estado y de la Administración Pública, Derecho Administrativo General y Organización de Hacienda Pública, ya que estos temas son básicamente de estudio y no requieren explicación teórica. Se hacen simulacros de examen periódicos.