view convocatorias300 01proximasconvocatoriasblue 01

EXIGENCIAS DE UNA OPOSICIÓN

 

 1. TENER CLARO LO QUE SIGNIFICA SER EMPLEADO PUBLICO.

Desde el punto de vista económico, debes saber que en la mayoría de los cuerpos de la Administración las retribuciones suelen ser inferiores a las del sector privado, pero tienes, a cambio, otras ventajas, como puede ser la estabilidad en el empleo o el horario continuado.

Otro factor que algunos tienen en cuenta a la hora de opositar es la posibilidad de desarrollarte profesionalmente en la Administración prestando un servicio público.

 

2. SABER LO QUE TE VA A EXIGIR UNA OPOSICIÓN.

La oposición te va a exigir un esfuerzo personal y económico importante, y debes planteártela como el reto personal de lograr el nivel de preparación necesario para aprobar.

Preparar una oposición te exige unas circunstancias determinadas, como poder dedicarle el tiempo necesario, tener una gran fuerza de voluntad y no desanimarte fácilmente.

Si tomamos como referencia la oposición de Inspector de Hacienda, debes afrontar la preparación como si fuera un duro trabajo, que te va a exigir durante varios años de 8 a 10 horas diarias de estudio.

Respecto del tiempo mínimo de preparación, puedes aprobar la de Agente en un año de preparación, la de Técnico en menos de dos años y la de Inspector en más de dos años, siendo la principal dificultad de esta última los dos exámenes orales que tiene. En el tiempo de preparación de Técnico e Inspector influyen también los conocimientos previos que tengas de contabilidad y de matemáticas financieras.

 

3. AFRONTAR EL RETO

Si después de leer lo anterior tienes claro que te vas a embarcar en la aventura, solo podemos decirte que adelante, y que si necesitas nuestro apoyo, en ATRI OPOSICIONES HACIENDA estaremos encantados de poder ayudarte.